El Euribor vuelve a mínimos históricos y cierra abril en el 1,77%

  • Todas las estimaciones apuntan a nuevas rebajas de los tipos de interés.
  • De cumplirse las expectativas de los analistas, las cuotas mensuales de un crédito hipotecario medio de 140.000 € descenderían una media de 230 euros

Tras haber registrado algunos movimientos al alza durante la semana pasada, el Euribor ha vuelto a marcar un mínimo histórico en su cotización diaria, cerrando en el 1,734%. A falta de un día para el cierre del mes, la media de abril se coloca en el 1,777%. Los expertos creen que concluirá abril en torno al 1,775%, también su mínimo nivel histórico.

Las alzas registradas la semana pasada son “naturales” y corresponden a la “necesaria adaptación” del Euribor a los actuales niveles, aseguran los analistas, que prevén que en las próximas semanas y meses el indicador al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas en España mantenga su tendencia a la baja, más aún cuando todas las estimaciones apuntan a nuevas rebajas de los tipos de interés oficiales por parte del Banco Central Europeo (BCE).

El nivel en el que pueden quedar los tipos de interés del BCE se estima entre el 0,5% y el 1% (ahora están en el 1,25%), pero la mayoría de los expertos sugieren que en ningún caso el Euribor bajará hasta el mismo nivel que el precio del dinero, sino que mantendrá un diferencial de entre 0,3 y 0,5 puntos.

Si el Euribor concluye el mes de abril en el 1,775%, las cuotas mensuales de un crédito hipotecario tipo de 140.000 euros, con un diferencial de medio punto sobre el indicador y un plazo de amortización de 25 años se rebajarán en una media de 230 euros. Cuotas hipotecarias de préstamos ‘normales’ (225.000 euros) se están desplomando, en algunos casos, más de 600 euros. Una cifra muy superior a las oficiales que se barajan hasta ahora, que apuntan a cómo máximo 5.000 euros anuales en hipotecas de 300.000.

Tags: , , , , , , , , ,

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.