El fin de la subsidiación de VPO podría afectar a unas 300.000 personas

La reciente reforma de la Ley de medidas de flexibilización del mercado del alquiler de viviendas ha eliminado las prórrogas de las subsidiaciones a los préstamos para comprar Vivienda de Protección Oficial (VPO), según ha denunciado el PSOE. La portavoz de Vivienda del partido, Leire Iglesias, estima que unas 300.000 personas en toda España se verán afectadas por esta medida, que incrementará la cuota hipotecaria entre 200 y 400 euros más al mes.

La diputada socialista ha explicado que las ayudas de subsidiación “suponían una subvención a una parte proporcional de la cuota mensual de la hipoteca de una vivienda de protección oficial y eran de gran trascendencia para muchas familias; un derecho que estaba reconocido por los planes de vivienda de gobiernos anteriores y que ahora ha desaparecido de un plumazo”. Iglesias ha comentado que, a través de la Ley del alquiler, el Gobierno ha hecho un nuevo recorte y ha dado “un nuevo revés a los ciudadanos que tenían reconocida la subsidiación de los préstamos para la compra de VPO”.

La portavoz ha subrayado que el grupo socialista ha registrado una Proposición no de ley para su debate en Pleno, en la que se insta al Gobierno a derogar de forma inmediata, los apartados del Real Decreto-20/2012 y de todos los decretos y leyes posteriores, que eliminen las ayudas de subsidiación. Además, en la iniciativa se pide que se aprueben los cambios oportunos para mantener este derecho, así como para solicitar una prórroga del mismo.

Tags: , , , , , ,

3 Comentarios a “El fin de la subsidiación de VPO podría afectar a unas 300.000 personas”

  1. outdoor furniture dice:

    Well I really enjoyed reading it. This tip provided by you is very useful for proper planning.

  2. bathroom tile ideas dice:

    You really make it appear so easy along with your presentation however I find this topic to be actually one thing which I feel I’d by no means understand. It sort of feels too complex and extremely extensive for me. I’m looking ahead to your subsequent submit, I¡¦ll attempt to get the hold of it!

  3. Umbrella dice:

    I have learned newer and more effective things through your blog. One other thing I’d prefer to say is always that newer computer system operating systems often allow additional memory for use, but they furthermore demand more memory space simply to perform. If someone’s computer could not handle a lot more memory and also the newest software package requires that ram increase, it may be the time to shop for a new Laptop or computer. Thanks

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.