El Gobierno amplía las ayudas para acceder a una vivienda protegida

Las familias con ingresos de hasta 48.900 euros anuales que adquieran una vivienda protegida tendrán ayudas para la entrada. Además, se permitirá que los propietarios de casas libres puedan convertirlas en protegidas para su venta y alquiler.

El Consejo de Ministros ha aprobado la modificación del Real Decreto del Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación (PEVR) 2009-2012 para prorrogar hasta finales de 2010 las medidas contempladas en él.

La Vicepresidenta Primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha explicado que el objetivo de esta decisión es facilitar el acceso a la vivienda protegida a las familias de rentas medias y disminuir el excedente de viviendas libres. Para ello, el Gobierno ha ampliado a los hogares con rentas familiares de hasta siete veces el IPREM (48.900 euros al año) la ayuda para pagar la entrada a una vivienda protegida de régimen concertado. La ayuda oscilará entre los 4.500 euros y los 7.200 dependiendo de las circunstancias personales de los solicitantes.

Además, la Vicepresidenta ha avanzado que se permitirá que los propietarios de casas libres puedan convertirlas en protegidas para su venta y alquiler si cumplen los requisitos establecidos en el Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación. Asimismo, según De la Vega, “se establece la opción de poner en alquiler viviendas protegidas destinadas inicialmente a la venta”.

El Ejecutivo también ha acordado mantener en 758 euros por metro cuadrado la cuantía del Módulo Estatal Básico para 2010, que es la cantidad que sirve de referencia para determinar los precios máximos de venta, adjudicación y renta de las viviendas que reciben ayuda del Plan Estatal.

La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, ha presentado un informe sobre la ejecución del fondo de 110 millones de euros, procedentes del Plan E, destinados a financiar la rehabilitación de casas y espacios urbanos. María Teresa Fernández de la Vega ha asegurado que el informe refleja que “la iniciativa ha tenido muy buena acogida por parte de los ciudadanos y de las Administraciones y permitirá la rehabilitación de más de 42.000 viviendas, así como la creación de casi 27.000 empleos“.

En materia de Vivienda, el Ejecutivo también ha decidido que la Entidad Estatal de Suelo (SEPES) compre dos parcelas de Defensa para construir viviendas protegidas en Melilla.

Tags: , , , , ,

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.