El Gobierno anuncia ayudas al alquiler de hasta 200 euros al mes

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha presentado al Consejo de Ministros el nuevo Plan Estatal de Fomento del Alquiler de Viviendas 2013-2016 que incluye la concesión de ayudas al alquiler de vivienda “de forma más equitativa teniendo en cuenta la renta de la unidad de convivencia en una vivienda”. El Gobierno financiará hasta el 40% del alquiler hasta un máximo de 2.400 euros al año o 200 euros al mes.

Los beneficiarios de las ayudas al alquiler serán las personas físicas mayores de edad con un límite de ingresos inferior a tres veces el IPREM (sustituto del salario mínimo interprofesional). Es decir, podrán acceder a estos incentivos aquellos que ingresen menos de 1.597 euros al mes. En el caso de los pisos en los que vivan varias personas, se tendrán en cuenta los ingresos de las “unidades de convivencia” (no sólo unidades familiares, pisos compartidos, etcétera), que tampoco, en su conjunto, podrán superar esta cuantía.

Está previsto que 133.000 personas se beneficien de estas ayudas, que serán modulables según el número de miembros y composición de la unidad de convivencia, con lo que el Ejecutivo pretente que “accedan a ellas las familias más necesitadas”. Para poder solicitar el incentivo será necesario pagar una renta de alquiler igual o menor a 600 euros mensuales. Las ayudas, a las que tendrán acceso preferente las familias desahuciadas, según ha asegurado la titular de Fomento, se concederán durante un año, prorrogable si se mantienen las condiciones.

Tags: , , , , , , ,

Un Comentario a “El Gobierno anuncia ayudas al alquiler de hasta 200 euros al mes”

  1. bootcamp balmoral dice:

    http://themoneymaker.dk/

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.