El Gobierno concederá 133.000 ayudas anuales al alquiler

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha anunciado en el Congreso que el nuevo Plan Estatal de Vivienda 2013-2016 concederá ayudas al alquiler para quienes más lo necesitan y ha añadido que el número de beneficiarios se ha incrementado hasta los 133.000.

En respuesta a una pregunta del grupo popular en la cámara baja, Pastor ha subrayado que el importe de estas ayudas para el alquiler llegará hasta los 200 euros al mes y se otorgarán de acuerdo con la renta de la unidad familiar o de convivencia, para que sean más justas y equitativas y para lograr que las mismas lleguen a quienes más lo necesitan.

El nuevo Plan del Ministerio de Fomento, que contará para el período 2013-2016 con 2.421 millones de euros de aportación del Estado, tiene como objetivos contribuir a corregir el reducido tamaño del mercado de alquiler (17% en España); mejorar la deficiente situación de muchas viviendas a través de la rehabilitación; aumentar los beneficiarios de las ayudas y dinamizar el empleo (por cada 1.000 euros de ayuda directa en rehabilitación se genera una inversión productiva de 3.300 euros)

El plan incluye un programa para fomentar un parque público de viviendas protegidas en alquiler y mantiene las ayudas concedidas de subsidiación de préstamos. Además, la política de vivienda del Gobierno, ha dicho la ministra, apuesta por la rehabilitación y regeneración y renovación urbanas, por lo que se ha iniciado la tramitación de una ley para mejorar el estado de conservación del parque de viviendas, así como garantizar su accesibilidad para todos y mejorar su eficiencia energética.

La rehabilitación tiene un gran potencial de desarrollo, lo que va a reactivar el sector de la construcción, y con ello dinamizar la economía y generar empleo.

Tags: , , , , , ,

Un Comentario a “El Gobierno concederá 133.000 ayudas anuales al alquiler”

  1. abusive parents dice:

    I would like to express thanks to the writer just for rescuing me from this type of matter. After looking out through the the web and coming across recommendations which are not pleasant, I was thinking my life was done. Living devoid of the approaches to the problems you’ve resolved as a result of your main site is a crucial case, as well as ones that might have in a negative way damaged my entire career if I had not discovered your website. Your good ability and kindness in playing with the whole lot was useful. I am not sure what I would have done if I had not discovered such a solution like this. It’s possible to at this moment look forward to my future. Thanks a lot very much for this expert and result oriented guide. I won’t hesitate to propose your web page to any person who needs assistance on this subject.

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.