El Gobierno baraja aumentar la presión fiscal a las grandes fortunas

La vicepresidenta para Asuntos Económicos, Elena Salgado, ha dejado la puerta abierta a que el viernes el Gobierno apruebe un aumento de la presión fiscal a las grandes fortunas, dado que para crear un nuevo impuesto que grave estas rentas dijo que ya “no hay tiempo”.

“Para un impuesto nuevo sobre grandes fortunas no hay tiempo. Para aumentar la presión sobre las grandes fortunas, permítame que esperemos al viernes”, indicó Salgado en declaraciones a la cadena SER recogidas por Europa Press.

Respecto a si las grandes fortunas del país han remitido alguna carta al Ministerio de Economía y Hacienda solicitando un incremento de impuesto, como ha sucedido en Francia o en Estados Unidos, la ministra dijo no haber recibido nada por escrito, pero señaló que, frente a las críticas que ha habido sobre el anticipo de los pagos a cuenta en el Impuesto de Sociedades, muchos grandes empresarios han entendido la medida y que tenían que contribuir a la reducción del déficit público.

“No hemos recibido ninguna carta de ningún rico diciendo que le pongamos impuestos, pero si eso sucediera, y va en el programa del candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, yo espero que muchos entiendan la medida”, subrayó.

Tags: , , , , , ,

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.