El Gobierno prepara un Plan Estratégico de Emancipación Juvenil

El Gobierno ultimará en septiembre un Plan Estratégico de Emancipación Juvenil que Incidirá en los ámbitos de Empleo, Vivienda y Educación y Formación. Así lo han acordado los integrantes de los distintos Ministerios que han estado representados en el Consejo Interterritorial de Juventud. El secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno, ha descrito el contexto actual, no propicio para que los jóvenes disfruten de oportunidades para su emancipación: según sus palabras, “al más de 1.700.000 parados entre los 16 y los 29 años, lo que ha dejado la tasa de desempleo juvenil en cerca de un 40%, hay que sumar el porcentaje de paro hasta los 24 años, que es de un 52,01%, y el de jóvenes de menos de 29 años que vive aún en su hogar de origen, el 75,44%“.

Moreno ha instado a las administraciones y a los agentes sociales a hacer “un gran esfuerzo” para encontrar soluciones y “maximizar los recursos disponibles” con el objetivo de plantear programas eficaces que otorguen a los jóvenes las oportunidades que ahora no disfrutan.

El Plan Estratégico de Emancipación Juvenil tendrá comos ejes principales el fomento de iniciativas de los emprendedores e impulso a la incorporación de los jóvenes al mercado de trabajo; favorecer el acceso de los jóvenes a la vivienda tanto en alquiler como en propiedad; y el impulso de Formación Profesional y de la Formación para el Empleo. Así lo han acordado los integrantes de los distintos Ministerios que han estado representados en este cónclave que no se reunía desde julio de 2010. A la cita han acudido delegados de los Departamentos de Sanidad y Servicios Sociales; Justicia; Industria, Energía y Turismo; Educación; y Agricultura y Medio Ambiente, así como de Presidencia, Hacienda, Defensa, Empleo y Asuntos Exteriores.

Presididos por Juan Manuel Moreno y por el director del INJUVE, Rubén Urosa, los miembros del Gobierno han sentado las bases para comenzar un proceso de coordinación con las Comunidades Autónomas, las Entidades Locales y los diversos agentes sociales implicados.

Tags: , , , , , , , , ,

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.