El Gobierno reduce el IVA por adquisición de vivienda nueva hasta diciembre

El Gobierno se propone reducir el IVA por adquisición de vivienda nueva del 8 al 4% hasta el 31 de diciembre. Así lo ha anunciado el ministro de Fomento y portavoz del Gobierno, José Blanco, al término del Consejo de Ministros celebrado el pasado viernes, quien ha aclarado que el objetivo de esta medida es “dar salida al “stock” de vivienda y reactivar un sector como el de la construcción”.  “Estamos contribuyendo así a la creación de empleo en el sector más perjudicado por la crisis económica”, apostilló el ministro.
La vicepresidenta para Asuntos Económicos, Elena Salgado, por su parte, señalaba que la medida tendrá un impacto neto “positivo” en la recaudación de IVA por venta de viviendas, ya que los ingresos por casas que no se venden son “cero”. Además, la venta de viviendas que ahora están en el balance de las entidades financieras permitirá la liberación de crédito, añadía.
Elena Salgado ha manifestado que la medida no debe hacer olvidar la determinación del Gobierno de incrementar el mercado de alquiler, que debe aumentar respecto a los parámetros actuales porque no favorece el endeudamiento de las familias. Y ha concluido que lo que España necesita “estructuralmente” es un mercado de la vivienda más equilibrado entre compra y alquiler e insistió en la necesidad de reactivar el sector de la construcción, cuya contribución al PIB ha caído del 10% al 4%.

Tags: , , , , , , , , ,

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.