El PP propone obligar a las cajas a vender sus viviendas con descuentos

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha anunciado que llevará al Congreso la propuesta de obligar por ley a las cajas de ahorros que reciban dinero de las arcas públicas, a poner a la venta con “descuentos importantes” sus viviendas.

Durante su intervención el pasado viernes en la clausura de la Escuela de Invierno del PP catalán, Mariano Rajoy explicó que el PP va a proponer en el Congreso de los Diputados, que se debe “obligar a aquellas entidades financieras a las cuales se les va a inyectar dinero público, a que pongan a la venta todas las viviendas que son de su propiedad con descuentos importantes”, para ponerlas así a su precio real, porque es “la única forma” de empezar a decir la verdad y sanear el sistema.

En este sentido, el presidente del Partido Popular ha considerado que la economía en nuestro país “está mal, pero tiene solución”. Así, en primer lugar ha explicado que es indispensable para generar confianza en la economía, “decir siempre la verdad a la gente”, algo que no hace el Ejecutivo de Rodríguez Zapatero.

Medidas para el bienestar y la competitividad
Por otro lado, el presidente del PP ha explicado algunas medidas que se deberían llevar a cabo para mantener en España el bienestar y la competitividad de la economía. Así, ve necesario un “control del gasto público, rebajar el déficit público y la deuda pública”, así como un plan de consolidación fiscal.

Rajoy ha considerado además que sería necesario fijar “un techo de gasto a todas las administraciones, limitar en endeudamiento, y establecer un plan a cinco años diciendo cuáles son los gastos a los que no se pueden renunciar de ninguna manera”, porque –ha añadido- si “aumenta la deuda, se hipoteca el futuro”.

El líder popular se ha referido también a la situación del mercado laboral, y ha reiterado que es necesaria una reforma del mercado de trabajo, porque “todo lo que se retrasen las reformas será letal para la economía española”, al tiempo que ha explicado que en España el despido de los contratos temporales es cero, y eso fomenta que nadie contrate a un trabajador fijo, al que se le pagan 45 días.

Por último, el líder popular se ha referido en su intervención a la reforma educativa que propone el PP. “Hay que hacer una reforma educativa porque en el futuro la clave es la cualificación de la gente, para tener más posibilidades de encontrar un trabajo. No podemos tener un modelo de educación que no sea exigente. La formación y la educación es una prioridad de futuro”, ha concluido.

Tags: , , , , , , , ,

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.