Los promotores acusan al banco malo de paralizar las ventas

La Asociación de los Promotores Catalanes (APCE) ha acusado al banco malo de tener paralizadas las ventas de inmuebles de todo el sector desde que iniciara su andadura a finales de año. Concretamente, se acusa a la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) de vacío administrativo, de no echar a andar y de no hacer lo que se esperaba, liquidar los activos tóxicos de los bancos nacionalizados.  

Así lo ha manifestado Enric Reyna, vicepresidente de la Asociación de los Promotores Catalanes, en declaraciones al programa ’8 al día’ en el canal 8TV, quien dijo que “el banco malo se ha constituido demasiado rápido y mal“. Según Reyna, “cuando los clientes deciden comprar un piso de esta nueva entidad no pueden negociar la hipoteca ni la escritura con nadie porque hay un vacío administrativo“. Esto se debe señaló, a que en realidad no es un banco y por tanto no puede conceder hipotecas.

Por su parte los promotores, explicó Reyna, no pueden negociar con el banco nacionalizado ni con la Sareb porque no hay nadie destinado para ello, una situación que hace que muchos promotores tengan paradas las ventas al no encontrar un interlocutor.

Ya en diciembre, el presidente de la Asociación de Promotores y Constructores de España (APCE), José Manuel Galindo, avisó de que el banco malo es la inmobiliaria más grande de Europa, algo que no será posible gestionar sin contar con el sector inmobiliario.

Tags: , , , , , , ,

Un Comentario a “Los promotores acusan al banco malo de paralizar las ventas”

  1. Living Room Ideas dice:

    I really appreciate this post. I

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.