El precio de la vivienda de alquiler baja en tres comunidades

En mayo, el precio de las viviendas de alquiler tuvo el incremento más bajo de su historia y cae ya en tres comunidades, según los últimos datos del INE, Instituto Nacional de Estadística. El frenazo en la venta de pisos debido al estallido de la burbuja inmobiliaria ha aumentado la oferta de viviendas en alquiler con el consecuente abaratamiento de precios.

En el quinto mes de 2012, el precio de las viviendas en alquiler se incrementó un 0,6%, lo que supone la menor subida de la serie histórica, que arranca en 2002. Los alquileres tuvieron una subida dos veces menor que el índice general, que en la comparación interanual creció un 1,9%. En relación al mes de abril, los precios se mantuvieron estables, con una subida de apenas 0,2%.

Por regiones, destacan los descensos localizados en tres comunidades autónomas: Murcia (1,6%), La Rioja (0,4%) y Comunidad Valenciana (0,2%). Además, no se produjeron variaciones en la Comunidad de Madrid ni en Navarra. Por el contrario, las principales subidas se localizaron en Cataluña (1,3%), País Vasco (1,1%), Castilla y León (1,1%), Asturias (1%), Galicia (1%) y Ceuta y Melilla (0,7%). En la media nacional (0,6%), se situaron Andalucía y Canarias .

Tags: , , , , , , , ,

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.