El PSOE pedirá cobrar el IBI a la Iglesia en todos los ayuntamientos

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha avanzado este domingo en León que el PSOE pedirá en todos los ayuntamientos de España que se cobre el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a la Iglesia, ya que en la situación actual “todo el mundo” debe contribuir.

Durante su intervención en la apertura del XII Congreso del PSOE de León, López ha asegurado que con esta medida “no se trata de ir contra nadie” y ha subrayado que “la Iglesia también tiene que hacer esfuerzos”.

López ha hecho esta propuesta después de que el PP y CiU impidieran el pasado día 24 en el Congreso que saliera adelante una iniciativa promovida por la Izquierda Plural para obligar a la Iglesia Católica a pagar el IBI, del que la institución está exenta en lugares de culto y en espacios destinados a ofrecer servicios sociales.

El dirigente socialista ha recordado que en España “hay mucha gente pasándolo muy mal” y ha responsabilizado de ello al jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, que “llegó al Gobierno prometiendo un cambio” pero lo que ha hecho ha sido dar “un cambiazo a todos los españoles”. En relación con la “herencia” recibida por el PP, ha zanjado: “Lo que iba mal va peor y lo que iba bien lo están dejando hecho unos zorros”.

Tags: , , , , , , ,

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.