El sector de la construcción se encamina al millón de parados

“Sólo a partir de 2011, comenzará la recuperación de empleo en el sector”, según consta en el informe Construcción, Madera y Materiales: situación y perspectivas editado por la Fundación Construcción y Madera (FCM) y elaborado por de la Federación de Construcción, Madera y Afines de CCOO (FECOMA). El informe señala que por ahora se sigue destruyendo empleo y que, “posiblemente, a final de año haya un millón de parados en el sector de la construcción”.

El acto de presentación del estudio estuvo presidido por Vicente Sánchez, responsable de Proyectos de la FCM y secretario de Formación Sindical y Estudios Sectoriales de FECOMA-CCOO. Julio Fernández, director de la Escuela de Relaciones Laborales de la Universidad Complutense de Madrid, fue el encargado de presentar la metodología del estudio, así como sus principales conclusiones y contenidos. Según aseguró, actualmente existen en España 1,5 millones de viviendas en stock. Asimismo, ha destacado que, según los datos obtenidos en el informe, “sólo a partir de 2011, comenzará la recuperación de empleo en el sector”.

Por su parte, Fernando Serrano, y tras la publicación de los datos del paro realizada hoy por la EPA, ha asegurado que el leve descenso en el número de desempleados experimentada en el sector de la construcción en el mes de noviembre, son cifras “no falsas, pero sí engañosas”. Y es que, lo cierto es que “se sigue destruyendo empleo cada día en el sector, y la población ocupacional sigue disminuyendo”. Esto provocará que, posiblemente, a final de año haya un millón de parados en el sector de la construcción.

Además, ha asegurado que, “esta crisis va a ser muy dura, vamos a tener que seguir aguantándola, especialmente viendo lo que quiere hacer el Gobierno, que es perjudicar a los más débiles, quitando ahora a los que apenas tienen nada, hasta los 426 euros de prestación”.

Por otro lado, el secretario general de FECOMA ha recordado al Ejecutivo “que no olvide que los trabajadores, los sindicatos y las instituciones empresariales tenemos una opinión que transmitir y es de que no estamos de acuerdo con la gestión que está haciendo respecto a la crisis”. 

El estudio constituye “una amplia radiografía de la situación actual y las expectativas de los sectores de la construcción, madera y materiales en España”, y está basado en distintos tipos de datos sobre el sector. Por un lado, incluye los pronósticos del ámbito de la Unión Europea, además de análisis propios basados en el stock de viviendas existente y otra serie de datos estadísticos de la Administración.

Tags: , , , , , , , , ,

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.