“Vouyerismo” inmobiliario: el nuevo hobby de muchos españoles

Hoy en día y sobre  todo gracias a las posibilidades que nos da la red, somos muchos la que a la hora de buscar piso o saber cómo está el mercado inmobiliario, buscamos ver el interior de las casas que consultamos. Es el hobby al que nos dedicamos cerca de 27 millones de personas en España, y que se conoce como ”vouyerismo inmobiliario“, un nuevo concepto que viene a reflejar que el interés por algo se acrecienta si lo acompañamos de una imagen, y que no podía escapar al sector inmobiliario.

Los datos del portal inmobiliario Tucasa.com así lo confirman: según sus estadísticas, los anuncios que incorporan fotografías del inmueble llegan a generar el doble de solicitudes que los anuncios que no se acompañan de ninguna imagen, además de generar mayor confianza entre los posibles compradores.

Y tiene su lógica: entre llevarte una primera impresión por internet sin tener que desplazarte y tener una cita a ciegas con el propietario, hay un mundo. Según explica Carlos Albar, director general de www.tucasa.com, “para el vendedor y la agencia inmobiliaria es importante que su anuncio incluya imágenes de todas las habitaciones y los ángulos de la casa. Otra opción muy útil por la que apuestan cada vez más usuarios del portal es la de incorporar vídeos de la vivienda que permiten al comprador hacerse una idea muy fiel del inmueble”. 

“Por el contrario”, continúa Carlos Albar, “la falta de fotos puede generar desinterés o, incluso, desconfianza en el comprador”. Así las cosas, recomienda a quienes estén pensando poner su casa en venta “no duden en mostrar tantas fotos como sean necesarias para complementar con imágenes la información de su anuncio”.

De utilidad a curiosidad

Sin embargo, bajo este lógico interés por los “anuncios ilustrados” puede esconderse una curiosidad, que a veces puede llegar a ser enfermiza. Así se desprende del estudio realizado por el mayor portal inmobiliario australiano, Real Estate, que acaba de revelar que los australianos son una “nación de mirones” a la que le encanta ojear las casas de otras personas.

Según este informe, al 60 por ciento de los visitantes de portales inmobiliarios les gusta mirar las fotos del interior de las casas anunciadas en oferta. Una curiosidad que se extiende a pisos y casas en las proximidades de la vivienda habitual del posible comprador y que puede llevar a los buscadores a pasarse las horas muertas curioseando por viviendas ajenas.

Compra piso sin moverte de casa en tucasa.com:

Pisos en Madrid con imágenes
Zaragoza, todos los imuebles
Busca sin salir de casa en Cuenca
Visita las casas y pisos de Barcelona
Anuncios con foto en Sevilla
Pisos de Ciudad Real don imágenes
Un recorrido por los inmuebles de Cádiz
Busca casa en Las Palmas
Encuentra tu casa en Baleares

Tags: , , , , , ,

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.