Es “posible” que nos suban el IVA, el alcohol, la gasolina y el tabaco

Tras el anuncio del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de aumentar los impuestos especiales, la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía, Elena Salgado admite que la subida del IVA “es una de las posibilidades” que maneja el Ejecutivo.

Zapatero explicó que el Gobierno se está planteando retirar los 400 euros, así como llevar a cabo una serie de cambios en los rendimientos del capital y en “la imposición indirecta”, que engloba al IVA y a los impuestos especiales sobre el alcohol, el tabaco y la gasolina.

En una entrevista a RNE, Salgado ha justificado un eventual incremento de estos tributos explicando que la imposición indirecta en España es una de las más bajas de Europa. Por otro lado, la titular de Economía y Hacienda ha asegurado que su ministerio “continúa examinando todas las figuras”, si bien ha aclarado que no habrá modificación “ni en los tramos, ni en los tipos” del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) porque “lo que hay es razonable” y ha negado que vaya a suprimirse la ayuda de 2.500 euros por nacimiento.

Tags: , , , , , , , , ,

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.