La FEMP pedirá que la entrega de vivienda salde la hipoteca

La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha anunciado que pedirá al Gobierno y a los Grupos Parlamentarios que contemplen las modificaciones normativas oportunas para que las hipotecas puedan quedar saldadas con la entega de la vivienda a la entidad financiera.

La FEMP informa de que esta iniciativa ha sido adoptada por unanimidad y en el que la Ejecutiva de la FEMP ha mostrado su “apoyo” a las personas y familias que, “por la actual situación de crisis, se enfrentan a la pérdida de su vivienda tras un proceso de ejecución hipotecaria”.

La FEMP considera que el ámbito municipal debe implicarse en la búsqueda de soluciones a esta situación, porque es la Administración más cercana a los problemas diarios e inmediatos de la gente y la primera a la que acuden aquellos vecinos en situaciones de necesidad. Por ello, pide que se modifique la legislación actual y alude a la sentencia de la Audiencia Provincial de Navarra, de 17 de diciembre, que admitió la entrega de llaves de un piso para saldar la deuda.

La FEMP ha realizado esta defensa el día en que ERC ha renunciado a esta misma reivindicación en el Congreso de los Diputados a cambio de que el PSOE apoye la moción por la que exige que la reforma del sector financiero “establezca de forma general” un requisito de capital principal del 8% de los activos ponderados por riesgo para todas las entidades financieras, sin que existan mínimos “distintos para bancos y cajas”.

Los grupos parlamentarios del PSOE y PP tenían previsto sumar sus fuerzas para “tumbar” la patición de ERC para que en el marco de la reestructuración del sistema financiero impulsada por el Gobierno se cambiara la ley para obligar a las entidades a aceptar que con la entrega de la vivienda baste para cancelar el préstamo.

Tags: , , , , , , , , ,

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.