Hacienda pide para sí la renta de propietarios morosos

Hacienda ha enviado misivas a más de 92.000 inquilinos de toda España en las que se le reclaman las mensualidades que abonan por su casa para así saldar las deudas que sus caseros, morosos y en su mayoría sociedades inmobiliarias, mantienen con la Administración.

Del sueldo a la renta del alquiler

Desde Alquiler Seguro se considera que la medida adoptada por la Agencia Tributaria, al tener que intervenir en los alquileres donde sus propietarios son morosos con Hacienda, introduce más elementos de inseguridad en el mercado del alquiler en España. Se trata de una medida legal, pero inusual, según explica el consejero delegado de Alquiler Seguro, Antonio Carroza: «Por norma Hacienda toma el camino del embargo de sueldo y no de rentas del alquiler».

Así, advierte de que actuaciones como esta «crean inseguridad, porque los futuros inquilinos ven ahora una traba más, una excusa más para no alquilar». 

Aumento del mercado negro

Otra de las posibles consecuencias de esta medida de Hacienda es el aumento de la economía sumergida, estamos seguros que lo último que quiere la Agencia Tributaria con esta medida es contribuir a la economía sumergida, pero lamentablemente pensamos que ante esta nueva vía que abre Hacienda los propietarios que quieran alquilar se pensarán dos veces antes de declarar su vivienda en alquiler, ante el temor de no percibir la renta por causas de morosidad, manifestó Carroza.

Tags: , , , , , , , , , , ,

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.