La ayuda al alquiler para jóvenes se mantiene por votación

El Debate sobre el Estado de la Nación ha dado como fruto la aprobación por parte del Congreso de los Diputados de hasta 43 resoluciones. Dos de éstas, referidas a la política de vivienda: “Mantener la Renta Básica de Emancipación para jóvenes” e “Incrementar recursos para vivienda y rehabilitación”. Ambas buscan impulsar el alquiler y la rehabilitación como las principales las líneas de actuación.

Casi coincidiendo con la comparecencia de la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, en el Senado, la Cámara Baja votaba las propuestas emanadas del Debate. En lo que correspondía a Vivienda, el Congreso daba luz verde, a propuesta del PSOE, al mantenimiento de la Renta Básica de Emancipación, ayuda al alquiler de 210 euros mensuales para jóvenes.

Gracias a esta resolución se garantizará, mediante un crédito ampliable, los recursos que permitan la cobertura de la subvención estatal al arrendamiento a todos aquellos jóvenes, de 22 a 30 años, que la soliciten y tengan derecho a su cobro. De enero de 2008 a junio de 2010, más de 213.000 jóvenes ha percibido la RBE.

Además, el hemiciclo apoyaba también, a petición de CiU, incrementar recursos para vivienda y rehabilitación. De este modo, los nacionalistas sacaban adelante con aquiescencia socialista la idea de un reajuste, dentro de las disponibilidades presupuestarias, del Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación “con el fin de propiciar un amplio parque de viviendas en régimen de alquiler que facilite el derecho constitucional de acceso a la vivienda”.

Tags: , , , , , , , , , ,

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.