La Justicia decide en julio si prohíbe cautelarmente las cláusulas suelo

02F07071 (1)El juzgado de lo mercantil nº 11 de Madrid decide en julio si suspende provisionalmente los “suelos” hipotecarios de 101 entidades, tras la demanda colectiva interpuesta por Adicae (Asociación de usuarios de bancos, cajas y seguros). Además, el juez deberá determinar en la vista, que tendrá lugar en entre los días 15 y 18, si esta suspensión cautelar la hace extensiva al conjunto de hipotecas con cláusula suelo de las entidades demandadas o la restringe a los 15.000 afectados sumados a la Asociación en esta acción colectiva.

Adicae explica que, al tratarse de una demanda colectiva, podría determinar la anulación de todas las cláusulas suelo abusivas en España. En base a la denominada “extensión de efectos”, la suspensión cautelar que se dicte puede ser de aplicación a todas las hipotecas con cláusulas suelo contratadas en España con las 101 entidades demandadas. Es decir, a las hipotecas con suelo vendidas por la banca en su conjunto en España.

La Asociación considera “inaceptable” que los afectados por una condición que ha sido objeto de decenas de resoluciones judiciales e incluso de iniciativas parlamentarias para declarar su carácter abusivo sigan soportando los perjuicios de la aplicación del “suelo” mientras se resuelve el procedimiento judicial. Por ello, en la vista Adicae denunciará el grave perjuicio que la aplicación de la cláusula suelo está generando a los consumidores y defenderá que, hasta que se dicte sentencia, se prohíba la aplicación de la cláusula suelo para evitar que los daños que se está causando continúen acrecentándose.

Tags: , , , ,

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.