La Sareb pagó 30 millones a las comunidades de vecinos por sus inmuebles

triptico_sareb1Las entidades gerentes de la sociedad de gestión de activos procedentes de la reestructuración bancaria (Sareb) gastaron 30 millones de euros en 2013 en concepto de pago a las comunidades de vecinos que integran los inmuebles de su propiedad, seis millones más de lo inicialmente previsto, según han informado fuentes de la sociedad a Europa Press.

El también conocido como “banco malo” ha respondido de esta manera a las acusaciones del Colegio Profesional de Administradores de Fincas de Madrid (CAFMadrid), que alertó la semana pasada sobre el hecho de que las entidades financieras, las sociedades inmobiliarias y las entidades públicas de gestión de vivienda acumulan el 19% de la morosidad existente (342 millones de euros) en las comunidades de propietarios.

Según la CAFMadrid, “la Sareb es una de las entidades que menos se preocupan por la conservación del edificio una vez que los adquieren, mientras que el resto de los propietarios tiene que hacerse cargo, mediante derramas, de los pagos que dejan de realizar”.

Asimismo, el colegio señala que la Sareb no cumple con su obligación de comunicar a quien ejerza las funciones de secretario de la comunidad el cambio de titularidad del inmueble e incluso retrasa la inscripción de los activos inmobiliarios de que dispone en el Registro de la Propiedad para así no asumir obligaciones de pago”.

Por su parte, desde la Sareb se admite que puede haber retrasos en los pagos dado la complejidad de los procedimientos, pero se desmiente “total y absolutamente” que adeude cualquier cantidad a las comunidades de vecinos.

Por otro lado, ante las acusaciones de que la Sareb ha vendido inmuebles con cargas que luego tiene que afrontar el comprador, la sociedad asegura que el contrato de traspaso de activos firmado con las entidades financieras obligaba a que los inmuebles estuvieran libres de cargas, con lo que de no ser así, la responsabilidad sería de dichas entidades.

Tags: , , , , , ,

3 Comentarios a “La Sareb pagó 30 millones a las comunidades de vecinos por sus inmuebles”

  1. Pedro dice:

    Los gastos de comunidad deberían prevalecer sobre los derechos del acreedor hipotecario.
    La maniobra de los bancos y cajas mantienen sin ejecutar las hpotecas y cuando lo hacen siempre es en el mes de enero para pagar solo 13 meses de unas deudas que veces son del 2006 o 2007.
    Así esa carga deben asumirla injustamente los comuneros en beneficio de los bancos.
    ESTO ES ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO !!!

  2. Lola Romanos dice:

    Es una vergüenza la morosidad en las comunidades, bien porque los juicios no salen o bien porque no se ejecutan los embargos,mientras tenemos que soportar vía derrama los múltiples impagos que se van sucediendo,igual que a nosotros el banco no nos perdona ni una ,ellos deberían de pagar la totalidad de la deuda que acumulen las viviendas que sean ejecutadas,esta claro que siempre pagamos los mismos,bastante tenemos con cumplir con nuestras obligaciones que encima tenemos que soportar los impagos de los demás,por cierto hay gente que alquila la segunda vivienda a la espera de que el banco se la quite,ellos cobran los alquileres ,pero se olvidan de pagar la comunidad ,se benefician de piscina y demás sin pagar un duro,este es el país que tenemos.

  3. Tomas Capote dice:

    Es un insulto a la inteligencia de las personas. ¿Se incluyó todo el Coste de los Gastos de comunidad en el Precio de la Compra?. O es a costa del resto??

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.