La vivienda, de tercer a séptimo problema para los españoles

Tan sólo el 6,1% de la población colocaría la vivienda como el principal problema que sufre ahora mismo España. El último Barómetro de Opinión del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) la sitúa como la séptima preocupación de los ciudadanos, por detrás de otras cuestiones mucho más relacionadas con la actual crisis.

De hecho, el paro es para el 78,4% de los encuestados el principal problema en nuestro país, un porcentaje que, aunque sólo por cuatro milésimas, supera al registrado en el pasado mes de julio. “Los problemas de índole económica” (48,2%), “la clase política, los partidos políticos” (19,8%), “la inmigración” (15,4%), “el terrorismo, ETA” (9%) y “la inseguridad ciudadana” (7,5%) se sitúan como principales preocupaciones por delante de “la vivienda” (6,1%).

Si la pregunta se traslada al plano personal -”¿Y cuál es el problema que a usted, personalmente, le afecta más?”-, el tema de la vivienda pierde una posición y únicamente es mencionado por el 5,3% de los sondeados, por detrás de otros como las pensiones, la calidad del empleo o la educación.

Hace tres años, en septiembre de 2007, en pleno “boom inmobiliario”, el 37% de los entrevistados reconocía que la vivienda era su primer quebradero de cabeza.

El paro, principal problema para los españoles

Tags: , , , , , , , , , , ,

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.