Las constructoras prevén más ajustes frente a los recortes en los PGE

El presidente de la patronal de grandes constructoras Seopan, Julián Núñez, considera que las empresas del sector se verán abocadas a realizar más ajustes de personal en España ante el nuevo descenso de la inversión en obra pública que recogen los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2014.

En la misma línea, el presidente de la Asociación Nacional de Constructoras Independientes (ANCI), Jaime Lamo de Espinosa, advirtió de que “si no hay obra civil será muy difícil que 2014 concluya con una mejoría en el empleo”.

“Recortar la inversión en infraestructuras es un error en términos de empleo, porque la iniciativa privada no crea empleo porque no tiene acceso al crédito”, argumentó el presidente de ANCI antes de participar en una jornada organizada por el Colegio de Ingenieros de Caminos y ‘El Economista’.

Lamo de Espinosa reveló que la Confederación Nacional de la Construcción (CNC) está promoviendo un pronunciamiento unitario de las distintas patronales de la construcción y las federaciones del ramo de los sindicatos en favor de la inversión en obra pública.

“España debe tener la inversión en infraestructuras que le corresponde y, en la actualidad, ocupa la última posición de todos los países de la Europa de los 27 en cuanto al nivel de inversión en obra pública en función tanto de su superficie como de su población”, aseveró el presidente de Seopan.

Núñez calificó de “negativos” estos presupuestos, dado que, según sus datos, suponen un recorte de 1.000 millones de euros en inversiones directas del Estado, según explicó tras participar en las jornadas.

El presidente de Seopan argumentó que “la generación de empleo tiene muchas palancas, pero la inversión en obra tiene el determinante de proporcionar un ‘stock’ de infraestructuras que dinamiza la economía”. “Un ‘stock que además hay que mantener correctamente”, añadió.

En este sentido, el presidente de ANCI, organización que integra constructoras de mediano tamaño, apostó por obtener recursos para la obra pública “recortando en gastos improductivos de la Administración”.

“Los Presupuestos de 2014 son exageradamente duros con la inversión en obra civil”, insistió Lamo de Espinosa. “La obra civil está hundiéndose con gravísimas consecuencias, porque aún quedan cosas por hacer, no todas las infraestructuras están construidas”, señaló.

Tags: , , , , , , ,

2 Comentarios a “Las constructoras prevén más ajustes frente a los recortes en los PGE”

  1. christmas vacation dice:

    Hi, Neat post. There’s an issue with your site in internet explorer, would test this¡K IE still is the market leader and a big part of folks will miss your magnificent writing due to this problem.

  2. travel guide dice:

    Thanks a lot for giving everyone a very superb opportunity to read critical reviews from this blog. It can be very excellent and packed with amusement for me personally and my office fellow workers to search your blog not less than thrice in 7 days to see the latest guidance you have got. And lastly, I am just certainly pleased with the fabulous suggestions served by you. Selected 1 tips in this post are truly the simplest we have had.

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.