Una familia necesita un 25% menos dinero para pagar la misma casa

La caída del precio de la vivienda ha favorecido el aumento en el número de hipotecas concedidas por parte de las entidades bancarias, ya que ahora una familia necesita un 25% menos de dinero que hace un año para pagar la misma casa, según el Observatorio de la  Financiación Familiar de la Agencia Negociadora de Productos Bancarios.

El estudio señala que la desaparición de la desgravación fiscal por adquisición de vivienda habitual ha acelerado la caída del precio de los inmuebles y que las entidades financieras buscan operaciones hipotecarias para tal situación, dado que ahora una familia pagará al mes una cuarta parte menos de lo que hacía hace un año por la adquisición del mismo inmueble.

También indica que lo que más valoran de los compradores las entidades financieras es el compromiso inicial, puesto que sólo prestan un máximo del 80% de la tasación o del valor de compra. No obstante, se fijan además en el hecho de que los inmuebles valgan menos, pues de esta manera resultan factibles operaciones que hace unos meses no lo eran.

Por ello, la Agencia Negociadora destaca que quien desee comprar ahora una vivienda tendrá más posibilidades donde elegir aunque necesitará un alto grado de conocimiento de la oferta financiera para obtener la financiación pertinente.

Tags: , , , , , , , , , ,

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.