Las hipotecas para comprar pisos del banco malo son más baratas

El diferencial que suman al euríbor las hipotecas para pisos del ‘banco malo’ está por debajo de la media, según Bankimia, comparador de productos bancarios. Así, señalan desde esta compañía, todas las hipotecas para adquirir pisos de la Sareb coinciden en aplicar al euríbor un diferencial que oscila entre el 2,25% y el 2,50%, siempre que el cliente asuma la máxima vinculación con la entidad a través de la contratación de varios productos (en su mayoría, la domiciliación de una nómina, la suscripción de un seguro de hogar y uno de vida y algún otro a determinar en la sucursal). Esto es, el interés es hasta 0,7 puntos porcentuales inferior al diferencial medio que añaden las entidades, situado este mes de octubre al 2,921%, según el calculador de índices hipotecarios de Bankimia.

Creada durante la segunda mitad de 2012, la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), conocida como ‘banco malo’, tiene como objetivo fomentar el saneamiento y la restructuración del sistema financiero español a través de la venta de los activos tóxicos (stock inmobiliario) de las entidades nacionalizadas. Banco Santander fue la primera entidad en anunciar la comercialización de uno de estos productos, en junio de 2013. CaixaBank hizo lo mismo un mes después. Paulatinamente se fueron añadiendo a la iniciativa, por este orden, Banc Sabadell, Banco Popular, BBVA, Kutxabank e ING Direct.

En algunos casos las condiciones que proponen las entidades no son tan ventajosas como las que confieren a las hipotecas para adquirir viviendas de sus propias inmobiliarias, explica Bankimia. Sucede con el Banco Santander y el Banco Popular. En el caso de Santander, y con la misma vinculación (domiciliación de la nomina y contratación de dos seguros), la Superhipoteca- Sareb Santander (Primera residencia) tiene un tipo de interés de Euribor + 2,25%, financia hasta el 80% del valor de tasación de la vivienda, se puede amortizar en hasta 30 años y suma una comisión de apertura del 2,50%.

Por su parte, la Hipoteca Altamira obra nueva para comprar inmuebles de su stock, aplica un diferencial al Euribor del 2,20%, financia hasta el 100% de la vivienda, da la posibilidad de amortizar el préstamo en hasta 40 años y la comisión de apertura es del 0,20%. La situación del Banco Popular es muy parecida. Tiene las mismas condiciones que la hipoteca de Santander para adquirir pisos de la Sareb salvo el interés que aplica, que es de Euribor +2,50%. En cuanto a la hipoteca Aliseda también tiene un diferencial menor (llega a Euribor +1,25%), financia hasta el 100% del valor de tasación de la vivienda y se puede retornar en hasta 40 años.

Hipotecas para Sareb con iguales condiciones al resto de préstamos
Hay casos en que los que las características de la hipoteca para Sareb son similares o iguales al del resto de préstamos hipotecarios de la entidad. Según ha constatado Bankimia, La Caixa ofrece la primera a un interés que puede ser de Euribor +2,30% mientras que los diferenciales de sus productos aplican actualmente parte del 2,50%. El mismo interés comparten las hipotecas de Banc Sabadell para pisos incluidos y no en Sareb, a Euribor +2,50%. La única diferencia entre los préstamos es el plazo de amortización. Las primeras son a 30 años y las segundas, a 40.

Por su parte, la hipoteca Sareb de ING Direct también tiene las mismas condiciones que la hipoteca naranja: al Euribor le suma un diferencial del 2,29% y se ha de amortizar en 40 años. Finalmente, BBVA y Kutxabank tiene las mismas condiciones para sus hipotecas de Sareb y a la máxima vinculación suman un diferencial del 2,25% mientras que las condiciones del resto de hipotecas no las tienen publicitadas.

Tags: , , , , ,

2 Comentarios a “Las hipotecas para comprar pisos del banco malo son más baratas”

  1. fabien suant dice:

    Fantastic blog! Do you have any tips and hints for aspiring writers? I’m planning to start my own site soon but I’m a little lost on everything. Would you suggest starting with a free platform like WordPress or go for a paid option? There are so many options out there that I’m completely confused .. Any ideas? Kudos!

  2. back acne treatment dice:

    Hi there, I found your website by the use of Google at the same time as looking for a comparable matter, your website got here up, it seems good. I have bookmarked it in my google bookmarks.

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.