Los compradores creen que el ajuste de precios durará 7,5 años

El 83,7% de los potenciales compradores de vivienda cree que el precio de los pisos sigue sobrevalorado en una media que cifran en entre un 10% y un 20%, según una encuesta difundida por la Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas).

De acuerdo con este estudio, elaborado a partir de encuestas realizadas a 1.520 personas en Madrid, Barcelona, Valencia, Murcia y A Coruña, las ventas de viviendas se han recuperado “lentamente” en los primeros meses de 2010, frente al “desastroso” comienzo del año anterior.

El informe señala que la reactivación de la actividad inmobiliaria podría deberse a la supresión de la desgravación de la vivienda en el IRPF, que será efectiva a partir de 2011, y al incremento del IVA previsto para el próximo 1 de julio.

Del sondeo se desprende también que más de la mitad (un 51,2%) de los interesados en adquirir una vivienda confía en que su precio caiga alrededor del 10,6% este año.

No obstante, la encuesta pone de manifiesto que ha descendido el porcentaje de población que ve sobrevalorada la vivienda, desde el 94,5% que reflejó otro sondeo realizado en 2005. También se reduce la horquilla sobre la sobrevaloración de los precios, que entonces se cifró en entre un 30% y un 50%.

Tags: , , , , , , , , , , , , ,

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.