El alquiler, inmune a la crisis: los precios suben ligeramente

El precio medio de los alquileres de vivienda en España subió durante el pasado mes de julio un 1%, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Los arrendamientos siguen encareciéndose por debajo del nivel general de precios (IPC) que alcanzó el 1,9% en este mes.

Los datos del INE confirman la tendencia a la estabilidad en el precio de los arrendamientos que continúa prácticamente estancado desde hace meses. En el último semestre, el incremento del alquiler ha oscilado entre el 0,9% y el 1,2%, datos que se contraponen a lo experimentado en el sector de la compraventa, donde los precios han sufrido fuertes descensos.

Por Comunidades, la única donde se han registrado descensos en los precio ha sido  Navarra, donde se redujeron un 0,5%. En Extremadura, País Vasco y Melilla vieron como sus alquileres subían un 0,8%. El 0,6% y el 0,5% lo hicieron en Canarias y Comunidad Valenciana. Ceuta y La Rioja han sido las regiones donde el aumento de los precios ha sido menor, un 03%.

Baleares se sitúa a la cabeza de las comunidades donde más se han encarecido los precios del alquiler, con una tasa positiva del 1,5%. Le siguen muy de cerca Galicia y Aragón, con un 1,4% y un 1,3%, respectivamente. En Andalucía el incremento fue del 1,2%, mientras que en Cantabria, Cataluña y Murcia representó el 1,1%. En Madrid y Castilla y León, las tasas fueron idénticas a las de la media nacional.

Tags: , , , , ,

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.