Las inyecciones de crédito a las familias animan el mercado inmobiliario

• Tres datos vienen a confirmar un ligero despertar del sector: en marzo creció el volumen de préstamos; las entidades aplicaron ese mismo mes un recorte a los créditos, y comienza a verse un descenso significativo en el precio de la vivienda.

• El 55% de los inmuebles anunciados en tucasa.com ha bajado de precio. Descubre las viviendas con mayores descuentos de tu ciudad.

Después de haber estado varios meses por los suelos, el volumen de préstamos para vivienda concedidos a las familias durante el mes de marzo ha alcanzado el nivel más alto desde el pasado mes de julio. Ese mes de 2008, las entidades financieras prestaron 8.345 millones de euros a los hogares y a partir de ahí el descenso ha sido continuado, hundiéndose en los últimos meses de 2008 y en enero y febrero de este año. Pero en marzo han vuelto a despertar, situándose en 7.004 millones de euros, ya a niveles cercanos a julio del pasado año.

Tags: , , , , , , ,