La reforma del alquiler da más derechos a los inquilinos, según Pastor

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha recalcado que el anteproyecto de Ley de reforma del alquiler permite a los inquilinos dejar su vivienda sin ninguna penalización económica si por motivos de trabajo tienen que trasladarse a otra ciudad, y ha afirmado que “eso son derechos”, según declaraciones recogidas por Europa Press.

En respuesta a una pregunta de la Entesa Pel de Catalunya en el Senado, Pastor ha negado que, como le ha espetado el senador Carlos Martí, esta modificación busque dar más poder a los propietarios y dar salida al “stock” de viviendas en manos de la banca.

Según aseguró Pastor, el anteproyecto de Ley busca “preservar la libertad de arrendatarios y arrendadores” y establecer una mayor equidad en sus relaciones, con la idea de elevar el peso del alquiler sobre el parque inmobiliario por encima del 17% actual. Pastor señaló que se trata de un conjunto de medidas que favorecen la libertad de las partes para hacer del alquiler “un procedimiento mucho más justo” y para facilitar el acceso a la vivienda” a los que los están pasando peor y no pueden pagar una hipoteca.

Si bien, la ministra de Fomento precisó que la medida persigue también drenar el “stock” de viviendas nuevas a través del alquiler “ante la incapacidad del mercado de absorberlo”.

Por su parte, el senador Martí aseguró que la reforma favorece a los propietarios en detrimento de las posibilidades de los inquilinos y que, por ello, “va a reducir el número de personas de las clases media que apostarán por el alquiler”. Además, indicó que, a su parecer, esta medidas buscan dar otra salida a los activos inmobiliarios en manos de la banca.

Tags: , , , , , , , , ,

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.