Primera expropiación temporal del uso de una vivienda en Andalucía

María del Carmen Andújar y su familia han mostrado este martes su satisfacción al ser su vivienda la primera cuyo expediente de expropiación de su uso ha sido aprobado por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, en virtud de la Ley de Función Social de la Vivienda.

En declaraciones a Europa Press, la beneficiada ha remarcado que el hecho de poder continuar tres años más en su casa supone “un balón de oxígeno y una buena noticia” después de que el Consejo de Gobierno haya culminado, a propuesta de la Consejería de Fomento y Vivienda que dirige Elena Cortés, la expropiación del uso de la primera vivienda para evitar el desahucio de esta familia en riesgo de exclusión social, pues María del Carmen cobra un sueldo mensual de 420 euros y su marido recibe la ayuda de 400 euros hasta el próximo mes de enero.

Por ello, María del Carmen, que ha reconocido que perdió sus esperanzas cuando el Gobierno central decidió recurrir el decreto de la Junta contra los desahucios, ha animado a otras familias a solicitar este trámite porque “sí se puede parar, sobre todo a esas personas con niños pequeños a su cargo”.

A su vez, ha señalado que espera que tanto su situación laboral como la de su marido mejoren y puedan afrontar los pagos o negociar con la entidad bancaria cuando culmine este periodo de tres años.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, se trata de la primera vivienda andaluza con el expediente culminado que será expropiada temporalmente para evitar el desahucio de María del Carmen.

La expropiación, con todas las garantías jurídicas y procedimentales, se realiza en virtud de la Ley de Medidas para Asegurar el Cumplimiento de la Función Social de la Vivienda, aprobada el 25 septiembre por el Parlamento de Andalucía y en vigor desde el 9 de octubre.

Tags: , , , ,

Un Comentario a “Primera expropiación temporal del uso de una vivienda en Andalucía”

  1. barnskor dice:

    Hello There. I discovered your weblog the usage of msn. This is a really neatly written article. I’ll be sure to bookmark it and return to read more of your helpful info. Thank you for the post. I’ll certainly comeback.

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.