Proponen a los bancos 3 años de carencia para hipotecados en apuros

El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Tomás Gómez, ha remitido una carta a los presidentes de bancos y cajas con el fin de establecer convenios para aplazar tres años el pago de las cuotas hipotecarias, ajustando los intereses, para determinadas familias sobreendeudadas, en dificultades o en paro principal.

Al mismo tiempo los socialistas madrileños presentarán una Ley de Nueva Oportunidad, así como Iniciativas que faculten a la Administración Regional para el establecimiento de 5.000 millones de euros en avales, la creación de una Oficina de Atención al Sobreendeudamiento, ampliar los mecanismos de arbitraje y mediación, etcétera.

Así lo ha anunciado en rueda de prensa en el parlamento regional, el líder socialista, quien ha destacado el empeoramiento de las condiciones de vida de los madrileños debido a un creciente desempleo, agravado por un sobreendeudamiento que determina su menor capacidad de ahorro y consumo. Así, la cifra de hogares en la región con retraso en el pago de la hipoteca ascienda ya al 8%, determinando a su vez que el 60% de las familias madrileñas tengan dificultades para llegar a fin de mes, y las ejecuciones hipotecarias por impagos en los últimos años ascienden a 10.200 viviendas al año en la Comunidad de Madrid según un análisis del PSM basado en la Encuesta de Condiciones de Vida del INE.

La propuesta hecha a las instituciones financieras por los socialistas –que iniciarán contactos con los presidentes de las mismas en el mes de septiembre- “No incrementa la morosidad cosa que es buena para la institución financiera”, evita la dación en pago que provoca acumulación de activos (viviendas que han sido embargadas) en los bancos y cajas y “es desde luego la única expectativa seria que pueden tener las familias para no ser desahuciadas cuando tienen dificultades económicas”, ha destacado Tomás Gómez, quien ha finalizado enfatizando que “la obligación de un gobierno es actuar y la obligación del gobierno de la Comunidad de Madrid es actuar”.

Tags: , , , , , , , ,

Un Comentario a “Proponen a los bancos 3 años de carencia para hipotecados en apuros”

  1. Best Car Seats dice:

    Thank you a lot for sharing this with all folks you really realize what you are speaking about! Bookmarked. Please additionally seek advice from my website =). We may have a hyperlink change contract between us!

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.