Sareb ofrece a pequeñas promotoras un plan para saldar su deuda

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha presentando el ‘Plan Oportunidad 2013′, un programa destinado a facilitar que las pymes salden su deuda con la sociedad que preside Belén Romana y que contempla establecer importantes quitas sobre las cantidades pendientes de devolución. “Con este proyecto Sareb quiere dar una respuesta ágil a sus necesidades y brindarles la oportunidad de revisar su posición de financiación, estableciendo un cauce directo de interlocución”.

La primera iniciativa de este Plan Oportunidad consiste en que las empresas con créditos de pequeña cuantía, aquellos que afecten a pymes únicamente, puedan negociar directamente con la Sareb, sin intermediarios, una cancelación de su posición deudora. La Sareb ofrece a las pymes de las que es acreedora que le propongan un plan de cancelación de sus créditos por un volumen que, aunque no alcance el 100% de la deuda, supere el precio pagado.

La oferta de cancelación del préstamo o crédito tiene que realizarse por una posición deudora íntegra y en ningún caso se aceptarán propuestas de cancelación parciales y se hará en efectivo no admitiéndose pago en especie. Hasta el próximo 31 de diciembre de 2013 los interesados deberán descargar un sencillo formulario y el impreso de solicitud a través de la web sareb.es.

Tags: , , , ,

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.