Sareb vendió 4.500 viviendas a particulares hasta mediados de octubre

La venta minorista está dando síntomas de ir dinamizándose” ha manifestado Juan Barba, director de activos inmobiliarios de Sareb, con motivo de la participación de la Sociedad en la feria inmobiliaria SIMA Otoño, celebrada el pasado fin de semana en Madrid. Por ello, explica, han querido estar presentes en esta feria “y acercar nuestra oferta al público minorista”.

Sin embargo, las previsiones de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria parece que no se están cumpliendo ya que, hasta mediados de octubre, había vendido alrededor de 4.500 viviendas a particulares según la agencia Europa Press. Una cifra que supone algo menos del 60% del objetivo que Sareb se había fijado para el conjunto de 2013: vender un total de 7.528 viviendas y lograr unos ingresos de 933 millones de euros.

Así las cosas, el llamado banco malo ha acudido al salón inmobiliario de Madrid SIMA con más de un millar de viviendas, la mayor parte de obra nueva. Los activos que comercializa están ubicados en la ciudad de Madrid, localidades de esta provincia y tambien en zonas de costa (concretamente en Alicante, Málaga, Murcia y Cádiz).

Deutsche Bank
A la vez, Sareb sigue cerrando operaciones financieras. La última, con Deutsche Bank, que ha comprado la cartera Abacus que agrupa una treintena de préstamos con un valor nominal de 233 millones de euros. Según informa la entidad, se trata de una cartera singular formada por créditos y préstamos garantizados con inmuebles comerciales. Más de la mitad de los inmuebles vinculados a Abacus están ubicados en zonas de primer orden de Madrid y Cataluña y el resto de activos comerciales se reparten por la Comunidad Valenciana y Andalucía.

En paralelo a la colocación de Abacus, Sareb ha vendido a Deutsche Bank AG dos préstamos con un nominal de 90 millones de euros, dentro del proceso Bermudas, cuyo propósito es la reducción total o parcial de su exposición a las principales compañías inmobiliarias cotizadas.

Ya el pasado mes de mayo, Sareb vendió un crédito de Metrovacesa por importe nominal de 35 millones de euros, y tres meses después, en agosto, otro paquete que incluía toda la exposición a préstamos sindicados del Grupo Colonial por 245 millones de euros.

Tags: , , , , , , , , ,