Sareb vendió a un “fondo buitre” pisos ya reservados por particulares

El pasado mes de diciembre, la Sociedad de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) traspasó la cartera Teide al fondo estadounidense Fortress. Esa cartera, valorada en 146 millones, estaba compuesta por más de un millar de viviendas residenciales, junto a garajes y trasteros, además de varias obras en curso, locales comerciales y suelos. Eran un millar de viviendas situadas en Madrid, Andalucía, Castilla-León, Cataluña y Galicia, principalmente.

Si embargo, algunas de esas viviendas ya habían sido prevendidas; es decir, la Sareb ya había aceptado dinero de particulares para reservarlas. Ante esto, los afectados de algunas de las promociones vendidas a Fortress comenzaron a preparar una demanda colectiva. ​Poco después, Sareb emitía un comunicado en el que garantizaba “que todas las personas que realizaron una reserva sobre alguna de las viviendas incluidas en esta cartera podrían completar la adquisición del inmueble al precio acordado“.

Sareb explica que cuando decidió traspasar esta cartera, algunas de las viviendas estaban siendo comercializadas por las entidades financieras que colaboran con Sareb en la venta minorista. El banco malo reconoce la existencia de 135 casos en los que existía una reserva previa sobre uno de los inmuebles traspasados al fondo, de los que 52 han seguido su curso de manera favorable y 83 estaban paralizadas. “En este sentido, y ante la preocupación que han manifestado algunos de los inversores particulares interesados, Sareb quiere resaltar que hará todo lo necesario para que las transacciones que estaban pendientes puedan ser finalizadas según los términos acordados previamente“, concluye el comunicado.

Tags: , , , , ,

Un Comentario a “Sareb vendió a un “fondo buitre” pisos ya reservados por particulares”

  1. rhinoplasty cost Portland dice:

    rhinoplasty cost Portland

    press.iberpisos.es – Sareb vendió a un “fondo buitre” pisos ya reservados por particulares

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.