Para ‘The Wall Street Journal’ España sufre la peor burbuja del mundo

“El estallido de la burbuja inmobiliaria en España no hace sino empeorar. Lo asombroso es que la economía y los bancos del país sean aún tan resistentes“. De este modo se refiere el diario ‘The Wall Street Journal’ al actual momento de la economía española y a la burbuja inmobiliaria. 

A partir de los últimos datos sobre el precio de la vivienda publicados por el Ministerio de Fomento que constatan un descenso interanual del 5,6%, ‘The Wall Street Journal’ afirma que el caso español “es el peor estallido de una burbuja inmobiliaria en el mundo desarrollado, con el país ya metido de lleno en su tercer año consecutivo de descensos de los precios y sin ningún repunte”. El diario señala que  2010 no fue un año tan malo como  lo está siendo el 2011: “El respiro del año pasado no fue sino el espasmo de un moribundo”.

El periódico señala que los bancos han otorgado a contructoras e inmobiliarias créditos por valor de 400.000 millones de euros y cita a Luis Garicano, catedrático de economía y estrategia de la London School of Economics, quien considera esta cifra la más peligrosa de las vinculadas al estallido de la burbuja, ya que indica que la exposición del sector bancario a este tipo de préstamos no ha disminuido.

‘The Wall Street Journal’ explica que si entramos en cualquier sucursal bancaria en España en busca de una hipoteca, “comprobarán que es mucho más fácil obtenerla si compran una de las muchas viviendas que el banco adquirió a alguna inmobiliaria quebrada”. Y añade que “muchos opinan que no hay prisa, porque la misma vivienda será aún más barata el próximo mes”.

Tags: , , , , , , , ,

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.