Departamento de Vivienda del Gobierno Vasco

Página web del Departamento de Vivienda del Gobierno Vasco, que ha ganado el Premio de las Naciones Unidas al Servicio Público (UNPSA) por el proyecto “En Vivienda, todas las opiniones cuentan”. Se trata del reconocimiento internacional más prestigioso del mundo a la excelencia del servicio público.

El Departamento de Vivienda recibirá el premio en Nueva York en junio, en el marco de unas Jornadas de la ONU que se celebrarán entre los días 25 y 28 junio para analizar y debatir la contribución del sector público en la buena gobernanza. Estas Jornadas estarán dirigidas por el Presidente de la ONU y en ellas participarán altos mandatarios y representantes de numerosas instituciones y entidades de todo el mundo.

El Consejero de Vivienda Iñaki Arriola ha mostrado hoy su satisfacción y orgullo por este premio que “supone un nuevo reconocimiento por parte de la Naciones Unidas a una forma innovadora de hacer política de este Gobierno, en el que la transparencia y la participación ciudadana juega un papel relevante a la hora de diseñar y evaluar las diferentes líneas de actuación puestas en marcha por el Ejecutivo”. No en vano, el Jurado entiende que la iniciativa impulsada por el Gobierno Vasco ha contribuido a mejorar el servicio público ofrecido por la Administración vasca y servirá de inspiración a proyectos futuros.

Arriola ha agradecido a todas aquellas personas que han hecho posible la consecución de este premio, tanto a las que han trabajado en el proyecto como a los que han contribuido con su participación y sus aportaciones y ha asegurado que el Departamento continuará tomando en consideración las aportaciones y las sugerencias de los ciudadanos.

“Siempre hemos estado convencidos de que la participación ciudadana es un elemento esencial a la hora de hacer política. Este premio nos reafirma en nuestro compromiso y sobre todo, nos anima a continuar por este camino”, ha asegurado Arriola.

De hecho, el Departamento de Vivienda ha iniciado recientemente un nuevo proceso de participación ciudadana sobre la Orden que está ultimando para mejorar el sistema de adjudicación de viviendas y el servicio de Etxebide.

Tags: , , , , , , , ,

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.