Alquileres de 450 euros para estudiantes de la Universidad de Oviedo

Estudiantes y docentes de la Universidad de Oviedo podrán acceder a viviendas en alquiler con una renta media de 450 euros. La Sociedad Pública de Alquiler (SPA), organismo dependiente del Ministerio de Vivienda, gestiona estas viviendas con una superficie que ronda los 68 metros cuadrados, dos o tres dormitorios y, en su mayoría, amuebladas y con electrodomésticos.

Las viviendas forman parte del parque gestionado por la SPA de modo que cumplen con todos los requisitos de calidad, confort y accesibilidad exigidos por la agencia estatal de alquiler, que además interviene en casos de posibles incidencias garantizando su resolución. Los inmuebles se hallan en los municipios en los que la Universidad tiene campus (Oviedo, Gijón y Mieres), en localidades cercanas, así como en otras ciudades del Principado; y siempre en zonas conectadas por transporte público. En este momento, la SPA tiene 61 viviendas disponibles en Asturias listas para ser alquiladas.

Los universitarios, docentes y el resto del personal tendrá acceso a estas viviendas gracias al convenio de colaboración que la presidenta de la Sociedad Pública de Alquiler, Nieves Huertas, y el rector de la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor, han firmado para ampliar y mejorar la oferta de alojamientos en alquiler dirigida a la comunidad universitaria.

El Vicerrectorado de Estudiantes y el CIVE, puntos de información
En virtud del convenio suscrito hoy, la Universidad de Oviedo ofrecerá en el Centro de Información para la Vivienda del Estudiante (campus del Cristo) y en el Vicerrectorado de Estudiantes (González Besada, nº 13) toda la información relativa al parque de viviendas que ofrece la SPA y de los trámites para acceder a ellas. También podrán informarse los propietarios interesados en poner en arrendamiento su vivienda a través de la agencia estatal de alquiler con todas las garantías y transparencia de gestión que ésta ofrece.

Para hacer aún más accesible la información sobre las viviendas y servicios de la Sociedad Pública de Alquiler disponibles para los estudiantes y docentes de la institución asturiana, también se incluirá en un enlace en su web a la página de Internet de la SPA, www.spalquiler.com.

Tags: , , , , ,

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.