‘AV62 Arquitectos’, galardonados en Afganistán

Dos arquitectos españoles han sido galardonados con el primer premio en el Concurso Internacional de Diseño del nuevo Museo Nacional de Afganistán. El premio ha sido entregado en un acto celebrado en la Embajada de España en Afganistán y en presencia del embajador de España, el viceministro de Información y Cultura de Afganistán y representantes de la Embajada de EEUU en Kabul. 

Los galardonados han sido los arquitectos españoles Mª Victoria Garriga y Juan Antonio Foraster, de AV62 Arquitectos, después de considerar 72 propuestas de diseño presentadas desde 31 países. Un prestigioso jurado internacional ha decidido por unanimidad otorgarles el primer premio y, también por unanimidad, ha concedido el segundo premio a otro despacho de arquitectos españoles, Mansilla y Tuñón Arquitectos.

El nuevo Museo Nacional de Afganistán albergará el tesoro arqueológico y artístico de Afganistán, por lo que se trata de un proyecto de gran prestigio internacional con un gran valor simbólico en la reconstrucción de Afganistán.

Tags: , , , , , ,

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.