El próximo sábado se celebra la ‘Noche de los museos’

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte celebrará el próximo día 18 de mayo el Día Internacional de los Museos, fecha que en esta ocasión coincide con la Noche Europea de los Museos, con una jornada general de puertas abiertas y una amplia programación cultural.

Esta conmemoración, cuya primera edición se remonta a 1977, tiene como objetivo concienciar a los ciudadanos sobre el papel que los museos desempeñan en el desarrollo de la sociedad y la función social que cumplen como guardianes de la memoria colectiva.

Con motivo de la Noche Europea de los Museos, iniciativa auspiciada por el Consejo de Europa, los museos estatales invitan a todos los ciudadanos a visitar sus colecciones en horario nocturno y a la participación en actividades especiales dirigidas a todos los públicos.

Los Museos Estatales dependientes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte se suman, a través de la Subdirección General de Museos Estatales, a dichas celebraciones y abrirán sus puertas gratuitamente con una programación cultural de carácter extraordinario.

Tags: , , , , ,

Un Comentario a “El próximo sábado se celebra la ‘Noche de los museos’”

  1. nike max air trainers dice:

    nike max air trainers

    Jasper planning to hope crisis if you notice jasper. artists, beating, places, Concentric arenas, quite a few style and colours are located in the multitude of, various jasper. inside ages in order to was forming, Volcanic ash or it may be other sorts…

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.