Exposición ‘Rehabitar en nueve episodios’

Blog de la exposición ‘Rehabitar en nueve episodios’, una ventana a formas diferentes de utilizar el parque de viviendas existente, ofreciendo ideas y estrategias de acción que ayuden a mejorar su habitabilidad. La exposición está dividida en nueve capítulos que se irán instalando en La Arquería de Nuevos Ministerios a lo largo de este año y que plantean un cambio de actitud respecto al uso de nuestras casas.

Organizada por el Ministerio de Vivienda, la exposición es, tanto en su diseño como en los contenidos, resultado del trabajo llevado a cabo por el grupo de investigación Habitar, del departamento de Proyectos Arquitectónicos de la Universidad Politécnica de Cataluña.

Desde mañana y hasta el 25 de abril, La Arquería alberga el primero de los nueve capítulos, Rehabitar en nueve episodios [1], que supone una aproximación a los factores que han determinado nuestra forma de hacer viviendas hasta ahora y que promueve, en palabras de la ministra Beatriz Corredor, “devolver la utilidad a una parte importante del parque edificado que ha quedado obsoleto y que aún es capaz de ofrecer viviendas para el alojamiento digno de los ciudadanos”.

“Tras los excesos en la edificación de años anteriores, y antes de seguir consumiendo nuevos suelos que precisan de nuevos equipamientos, transportes y servicios, es necesario optimizar el uso de todo lo que ya hemos construido en pueblos y ciudades”, señala la ministra y recuerda que por este motivo, la mitad de las actuaciones que se lleven a cabo en el marco del Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012 serán de rehabilitación.

Tags: , , , ,

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.