Inaugurado el pabellón de España en la Bienal de Arquitectura de Venecia

Una veintena de arquitectos españoles plasman en la Bienal de Arquitectura de Venecia sus pensamientos sobre cómo ha de ajustarse la arquitectura a un nuevo modelo sostenible social, económico y ambientalmente.

El secretario general del Ministerio de Vivienda, Javier Ramos, y el jefe del Departamento de Cooperación y Promoción Cultural de la AECID, Miguel Albero, han inaugurado el pabellón de España en la 12ª Muestra Internacional de Arquitectura, la Bienal de Venecia, que se celebra entre el 28 de agosto y el 21 de noviembre.

Javier Ramos ha destacado que “nos encontramos en un proceso de tránsito desde un modelo de desarrollo que ya ha mostrado su vulnerabilidad, a otro más social y solidario en el uso de los recursos”. En este tránsito “los arquitectos y urbanistas pueden y deben colaborar aportando nuevos criterios en la construcción de la ciudad, ya que la construcción de un entorno más humanizado, sostenible y con menores recursos o con un uso más sensato de los mismos es un factor determinante para consolidar las bases de este nuevo modelo de desarrollo, que deberá basarse antes en la inteligencia del proyecto que en los recursos a su alcance”.

Tags: , , , , ,

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.