La primera web que rifará pisos desde 50 céntimos

En el portal www.mytombo24.de, que aún está en fase Beta, uno puede organizar su propia tómbola a través de Internet. Best Chance Entertainment, una empresa de Munich (al sur de Alemania), ha creado esta primera página web privada de sorteos, que permite al usuario rifar su vivienda y obtener a cambio el dinero de la venta de los boletos. Por el momento, la web sólo ofrece artículos de electrónica, ‘gadgets’, coches, bricolaje y algún paquete vacacional, según informa el diario El Mundo.

La dinámica del juego

La empresa muniquesa ha conseguido encontrar un vacío en las estrictas leyes alemanas, para garantizar la legalidad del sorteo privado de casas, así como de otros productos. La persona ganadora recibe su premio, mientras que el ofertante recibe el importe que ha obtenido de la venta de boletos. Se trata de un juego, aunque con el que se puede ganar dinero, y se ofrece como una alternativa a las tradicionales subastas de Ebay. Casas, coches, neveras, carros de bebé, discos, calcetines y hasta piezas de colección, todo es posible.

Aquél que desee participar, sólo tiene que elegir el producto que va a subastar y el precio, a partir del cual se repartirán entre los concursantes boletos, a un precio fijo de 50 céntimos cada uno. De esta forma, para una prenda de ropa que cueste 60 euros, se repartirían 120 boletos. Cuando se han repartido, se procede al sorteo propiamente dicho, en el que el boleto ganador sale de un aparato generador de números, un proceso certificado mediante notario.

La persona ganadora recibe su premio, mientras que el ofertante recibe el importe que ha obtenido de la venta de boletos, con lo que todos están contentos y nadie ha gastado demasiado dinero.

La ventaja de “MyTombo24″ es que cualquiera puede consultar en todo momento el número de boletos que participan, así como las probabilidades que hay de hacerse con el premio. Uno puede registrarse de forma gratuita en la página web, usando sólo su dirección de correo electrónico.

Más información:

El Mundo

Tags: , , , , , , , , , , , ,

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.