La SPA ofrece pisos de alquiler con opción a compra

La Sociedad Pública de Alquiler (SPA) ofrecerá pisos de alquiler con opción a compra. A partir de ahora ncluirá en su oferta de viviendas un parque de 4.700 inmuebles de Caja Mediterráneo distribuidos por todo el país con rentas desde 200 euros mensuales.

Las viviendas se ofrecerán en la modalidad de alquiler con opción a compra, un nuevo servicio de la SPA con el que se adapta a las necesidades de aquellos ciudadanos que para acceder a un hogar optan por el arrendarlo primero para estudiar con detenimiento si terminan adquiriéndolo.

Esta colaboración nace del convenio alcanzado por la SPA y Mediterranean, la filial inmobiliaria de Caja Mediterráneo, según el que el organismo dependiente del Ministerio de Fomento comercializará los activos inmobiliarios que Mediterranean saque al mercado del alquiler. La secretaria de Estado de Vivienda y Actuaciones Urbanas, Beatriz Corredor, y el director general de Caja Mediterráneo, Roberto López, han presidido hoy la firma de este convenio sellado por la presidenta de la SPA, Nieves Huertas y el director general de Mediterranean, Charles de Ros Wallace.

Según el balance hecho por la secretaria de Estado, son ya 7.900 las viviendas de entidades financieras que la SPA ha incorporado a su oferta de inmuebles a través de la línea de colaboración que mantiene con bancos y cajas. Hasta la fecha ha suscrito acuerdos con La Caixa, Bancaja y la división inmobiliaria del Santander, Altamira Real State; y mantiene conversaciones con otras entidades para sellar nuevos convenios.

“Los acuerdos de la SPA con entidades financieras, como también con promotores –más de 200 han puesto sus viviendas a disposición de la SPA para que ésta gestione su alquiler-, vienen a demostrar el relevante papel que juega esta Sociedad Pública para los mayores operadores inmobiliarios de nuestro país, que encuentran en ella un referente de gestión en el mercado de arrendamiento en España”, ha expresado Corredor y ha añadido: “Dada su capacidad de actuación a nivel nacional, la SPA supone para estas entidades el mejor aliado para dar salida a su stock con una política de actuación centralizada e integradora”.

Beatriz Corredor ha señalado que la labor de la SPA con propietarios particulares, promotores, entidades financieras, organismos públicos y universidades “contribuye a incrementar el parque de viviendas en alquiler, favorece la implantación de rentas competitivas y coloca a la SPA como el mayor operador público con conocimiento directo sobre las rentas de arrendamiento reales”.

Siete años de alquiler con la opción de comprar al año y medio
En virtud del acuerdo alcanzado con Caja Mediterráneo, la SPA incorporará en la página Spalquiler y en portales inmobiliarios colaboradores un parque inicial de 4.700 viviendas, a los que se irán sumando nuevos activos aportados por Mediterranean.

Los inmuebles estarán disponibles para todos los ciudadanos interesados en el programa de alquiler de la SPA, incluidos los colectivos a los que presta especial atención, como la comunidad universitaria. Todos ellos cumplen con los requisitos de calidad, confort, ubicación y renta ajustada a los precios del mercado que exige la Sociedad.

El contrato de arrendamiento de estas viviendas tendrá un plazo inicial de siete años, si bien el inquilino podrá resolverlo en cualquier momento siempre que lo comunique con un mes de antelación. Una vez transcurrido año y medio desde la firma del contrato de alquiler, el arrendatario podrá ejercitar la opción de compra (ya sin la gestión de la SPA) por un precio medio de 105.000 euros, cuantía de la que se descontarán las cantidades entregadas en concepto de renta de alquiler en diversos porcentajes.

Tags: , , , , , ,

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.