Lumenhaus, vivienda ganadora de Solar Decathlon

Página web de la casa solar LUMENHAUS, ganadora de la competición Solar Decathlon Europe 2010 que acaba de finalizar. Creada por el equipo Virginia Polytechnic Institute & State University, ha sido la más eficiente de la competición, siguiéndole en segundo lugar el equipo de University of Applied Sciences Rosenheim y en tercer  puesto Stuttgart University of Applied Sciences.

Fundada en 1872 como Escuela de Agricultura y Mecánica, Virginia Tech es hoy en día una extensa e innovadora universidad y la más grande del Estado por número de alumnos. Desde la combinación de aprendizaje, descubrimiento e compromiso, se busca cumplir su lema, “Estar al servicio”.

Inspirada en la casa Farnsworth de Mies Van Der Rohe, la vivienda Lumenhaus, ganadora de esta edición, propone una configuración abierta que conecta a los habitantes de la casa y a éstos con la naturaleza del exterior.

Solar Decathlon Europe 2010, concurso organizado este año por el Ministerio de Vivienda con la colaboración de la Universidad Politécnica de Madrid y el apoyo del Departamento de Energía de EEUU, se despide hasta el 2012. Más de 190.000 personas han visitado la Villa Solar instalada en Madrid. Diecisiete equipos universitarios de siete países y tres continentes han  particip.ado en esta competición construyendo casas reales, sostenibles, autosuficientes, confortables y alimentadas exclusivamente con energía solar.

Tags: , , , , ,

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.