Solar Decathlon: “combatir el cambio climático”

La competición Solar Decathlon “simboliza las medidas que, desde el punto de vista de la construcción, se pueden adoptar para combatir el cambio climático con edificios y hogares energéticamente eficientes y sostenibles”. La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, ha realizado estas declaraciones en el marco de una reunión que ha mantenido hoy en la sede del Ministerio con la Fundación Entorno.

Solar Decathlon Europe, que se va a celebrar en Madrid a finales del mes de junio coincidiendo con la presidencia española de la UE, es una competición internacional entre universidades que consiste en diseñar y construir viviendas autosuficientes energéticamente que se alimentan sólo con la energía solar. Esta competición, que en sus cuatro ediciones anteriores ha transcurrido en Estados Unidos, llega a España gracias a un acuerdo firmado por el Ministerio de Vivienda y el Departamento de Energía de Estados Unidos.

Beatriz Corredor ha destacado que “el hecho de que se desarrolle en España la primera edición de Solar Decathlon fuera de Estados Unidos, no es sólo una muestra de la estrecha relación entre nuestras Administraciones y de la coincidencia en nuestras respectivas estrategias para combatir el cambio climático, sino que representa, además, un reconocimiento del liderazgo de España en el desarrollo de energías renovables y eficiencia energética”, cuestiones que “son prioritarias para el Gobierno de España”.

Tags: , , , , ,

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.