Spanish Homes Network

Nace Spanish Homes Network, una plataforma comercial inmobiliaria para atraer capital extranjero al litoral “con todas las garantías”.

Los consejeros de Innovación, Ciencia y Empresa, Martín Soler, y de Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Espadas, han presentado en Almería, junto con el director general del Instituto de Práctica Empresarial (IPE), Manuel Bellido, una plataforma comercial inmobiliaria que tiene como objetivo implantar un nuevo modelo de intermediación a escala internacional para estimular la venta de viviendas en el litoral andaluz en el mercado europeo.

En rueda de prensa, Bellido explicó se trata de la primera vez que se pone en marcha una plataforma de estas características que, a la vez que dará salida al sector inmobiliario, ofrecerá a los clientes potenciales “seguridad jurídica” en la compra de su vivienda, un aspecto que además beneficiará la imagen “muy deteriorada” que tiene el mercado fuera de las fronteras españolas.

Garantías en Europa

Spanish Homes Network, nombre de la plataforma, se centra en la recuperación del mercado europeo para la adquisición de una segunda residencia en el litoral que contará con “garantías” de seguridad ya que, además de estar avalado mediante el apoyo de la Junta, aportará el sello de la asesora inmobiliaria internacional que certificará que la vivienda cuenta con la licencia de edificabilidad, la licencia de primera ocupación y el certificado final de obras, entre otros aspectos.

La iniciativa también se fundamenta en la reconstrucción de una estructura comercial que gestionará entre 50.000 y 60.000 viviendas del litoral español mediante oficinas en los principales países extranjeros donde se ha localizado el mercado como son Reino Unido, Francia y Alemania, y mediante un portal web a través del cual se podrá seleccionar el tipo de alojamiento que se quiere adquirir gracias a un panel de 27 atributos que determinarán las características solicitadas.

Dar salida al stock

El proyecto pretende además dar salida al “stock” en la compra de vivienda privada en el litoral español, ya que, según valoró Bellido, se debe “liquidar” la vivienda existente y actualmente “es difícil que un español pueda comprar una vivienda” de tales características, en alusión a la coyuntura económica actual.

“Se trata de un proyecto innovador que permite llevar el mercado a Europa con garantías”, apuntó Soler quien indicó además que la situación económica “no se recuperará sin el sector de la construcción”. Por su parte, Espadas defendió que la iniciativa impulsará la consolidación de un sector inmobiliario que se asiente en “territorios ordenados y legales”.

Según el director general de IPE, España es el sexto país de Europa que cuenta con mayor atractivo turístico residencial, un dato que además corroboró pues, según detalló, el 50 por ciento de las viviendas que se encuentran en el litoral mediterráneo de la península pertenecen a europeos no españoles.

De esta forma, ‘Spanish Home Network’ pretende dar salida a unas 60.000 viviendas del litoral español, de las cuales, el 30 por ciento –unas 18.000 aproximadamente– se encuentran en el ‘stock’ de Andalucía, una región en la que además las ventas han caído un 90 por ciento desde 2006 según los datos ofrecidos por Bellido.

Tags: , , , , ,

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.