Valencia: alquileres para universitarios desde 250 euros

La SPA ofrece a los estudiantes y docentes de la Universidad de Valencia viviendas en alquiler desde 250 euros. La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor y el rector de la Universidad de Valencia, Esteban Morcillo, han firmado un convenio de colaboración suscrito entre la Sociedad Pública de Alquiler  y la institución académica que ampliará y mejorará la oferta de alojamientos en alquiler dirigida a la comunidad universitaria.

Según este convenio, la Sociedad Pública de Alquiler, organismo dependiente del Ministerio de Vivienda, ofrecerá a los estudiantes, docentes y personal de la Universidad de Valencia viviendas nuevas y de segunda mano de entre uno y cuatro dormitorios desde 250 a 600 euros al mes. Los inmuebles forman parte del parque gestionado por la SPA por lo que cumplen con todos los requisitos de calidad, confort y accesibilidad exigidos por la agencia estatal de alquiler, que además interviene en casos de posibles incidencias garantizando su resolución.

A estos inmuebles, que ya están disponibles para ser alquilados, se sumarán los que se vayan incorporando a la oferta de la SPA gracias a la colaboración de la Universidad, implicada a partir de ahora en la captación de viviendas desocupadas susceptibles de ser arrendadas.

Corredor ha señalado que “cada año, miles de estudiantes de toda España que inician o continúan sus estudios universitarios o de posgrado se encuentran con dificultades para hallar un alojamiento en alquiler de calidad y a un precio asequible. Este problema se acentúa en zonas de alta demanda de viviendas en arrendamiento, como las ciudades con grandes centros universitarios que no cuentan con una oferta suficientemente amplia”.

Por eso, ha explicado que la SPA está creando una red con distintas universidades españolas interesadas en ofrecer un servicio adicional a sus usuarios con el respaldo e infraestructuras que ya posee la agencia estatal de alquiler. Con la Universidad de Valencia ya son ocho las universidades que forman parte de esta red (Oviedo, Granada, Burgos, Castilla- La Mancha y las madrileñas Complutense, Alcalá y Carlos III).

Estos convenios, ha expresado Corredor, representan “un claro apoyo a la comunidad universitaria para ampliar la oferta y mejorar las condiciones de acceso al alquiler, lo que favorecerá la movilidad y la internacionalización de los campus”. De hecho, los convenios se enmarcan en la colaboración que el Ministerio de Vivienda mantiene con el Ministerio de Educación en el programa Campus de Excelencia Internacional, por el que el departamento que dirige Beatriz Corredor también se ha comprometido a financiar la creación de alojamientos universitarios en el marco del Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012.

Tags: , , , , , , , ,

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.