VII Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo

La ciudad colombiana de Medellín acoge la VII Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo, inaugurada por la ministra de Vivienda, Beatriz Coredor, junto al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, las ministras de Cultura y Vivienda de la República, Mariana Garcés y Beatriz Uribe, respectivamente; y el alcalde de la ciudad, Alonso Salazar.

Bajo el lema Arquitectura para la integración ciudadana, Medellín acoge desde hoy lunes hasta el jueves la VII BIAU, que congrega a arquitectos, urbanistas y expertos de 22 países en conferencias magistrales y mesas redondas para, en palabras de la ministra, “sumar las ideas y el debate constructivo que necesitamos para hacer frente a los retos del futuro en nuestras ciudades y la creación de un nuevo modelo de desarrollo” en el que la arquitectura persiga la inclusión social de todos los habitantes, actuando especialmente en los barrios más desfavorecidos.

La BIAU es una iniciativa del Ministerio de Vivienda, que busca ser un espacio de intercambio de experiencias entre los profesionales de la arquitectura y el urbanismo de los países de Iberoamérica así como un lugar de debate sobre los grandes problemas que inciden en la arquitectura y el urbanismo.

Su primera edición se celebró en Madrid en 1998. Con posterioridad se ha desarrollado en México (2000), Chile (2002), Lima (2004), Montevideo (2006)  y Lisboa (2008). Cádiz acogerá en 2012 la VIII.

Entre los eventos que se organizan en torno a esta VII BIAU destacan la exposición principal con las 35 obras seleccionadas y la celebración de conferencias magistrales, mesas de debate e itinerarios por diversos barrios de Medellín para conocer el proceso de transformación de la ciudad.

Tags: , , , , , , , ,

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.