XII Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha inaugurado en Madrid la duodécima edición de la Bienal de Arquitectura y Urbanismo (BEAU), en la que ha destacado el cambio hacia una arquitectura más sostenible, social y respetuosa con el medio ambiente y con la historia, lo que contribuye, asimismo, a incrementar el prestigio internacional de la arquitectura española.

La Bienal de Arquitectura se celebra en esta ocasión bajo el lema Inflexión/Turning point. El objetivo es posibilitar y fomentar la participación con el fin de reconocer y premiar un conjunto de obras de alta calidad que puedan representar el mejor y diverso panorama de la arquitectura y el urbanismo en España de los años que comprende la convocatoria para su posterior difusión, debate y proyección nacional e internacional.

En su intervención, Pastor ha asegurado que los valores que inspiran la Bienal encajan en la hoja de ruta que el Ministerio de Fomento se ha marcado para la política de vivienda y restauración patrimonial. En este sentido, ha indicado que, por un lado, se está reorientando la política de vivienda para adaptarla a las necesidades de los ciudadanos y a las características socio-económicas del momento actual. Por ello, se han puesto en marcha una serie de reformas para facilitar el acceso a la vivienda, especialmente a las personas que más necesidades tienen, y mejorar el parque de vivienda y entornos urbanos, a la vez que se fomenta la creación de empleo y se impulsa el crecimiento de nuestra economía.

Tags: , , ,

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.